Denunciados por falsedad documental el presidente de la Comissió Unitària 28 de juny Álex San Rafael y Felip González

ES | CAT

Alejandro F San Rafael (ASR), EX-tesorero de Infogai, EX-miembro de la junta del Col·lectiu Gai de Barcelona, EX-gestor de Ecogais y actual gestor de la Comissió Unitària 28 de juny, Asociación 17 de maig (Projecte Assocat) y Encara en acció, y Felip González, EX-miembro de Infogai, han sido denunciados en relación a documentación de la asociación de la revista Infogai, en la que habían sido falsificadas firmas.

Por otro lado Felip González registró para él la marca Infogai con dinero del Col·lectiu Gai de Barcelona y contrariamente a la voluntad de la asamblea del CGB designó a ASR como representante de la marca, que eliminó la página de Infogai en Facebook (por segunda vez, ahora haciendo uso del registro de la marca Infogai), mantenía inutilizada la antigua página web de Infogai, y comenzó a solicitar subvenciones a nombre de la revista. De este modo Alex San Rafael y Felip González robaron la revista del Col·lectiu Gai de Barcelona con 35 años de historia.

Una década de gestión con poca luz y el robo del taquígrafo

Alejandro San Rafael Gutiérrez se encargó durante más de una década de la gestión de Infogai, Col·lectiu Gai de Barcelona, ​​Ecogais y Comissió Unitària 28 de juny. Habiendo un agujero de miles de euros sin justificar en la revista Infogai y una situación económica crítica en el Col·lectiu Gai de de Barcelona, ​​se solicitó transparencia, documentación que arrojara luz a la situación. La respuesta de Álex San Rafael fue abandonar repentinamente la gestión del CGB, borrando todo el correo electrónico de Infogai y del Col·lectiu Gai y la mayor parte del archivo informático. También anunció la eliminación del historial de la lista de correo interna, pero no pudo conseguirlo.

A pesar de las reiteradas denuncias de opacidad, el reiterado cuestionamiento de la idoneidad de quien ocupaba el cargo, y de los perjuicios causados ​​a Infogai y CGB, Eugeni Rodríguez defendió que continuara encargándose de la gestión y comunicación en exclusiva (y ahora sin transparencia) de la Comissió Unitària 28 de juny... el resto de “representantes” de entidades asintieron o callaron (dudamos que informasen a los miembros de las distintas asociaciones respecto a lo que estaba ocurriendo...).

Coincidencia o no, días después de la denuncia legal, más de una cuarentena de archivadores con la documentación de la gestión de las entidades de los últimos años fue robada de la sede del Col·lectiu Gai de Barcelona.

PublicacionEs relacionadAs

Pucherazo de Alex San Rafael y Eugeni Rodríguez a la Comissió Unitària 28 de juny
http://infogai.info/tupinada-alex-san-rafael-eugeni-rodriguez-comissio-unitaria-28-de-juny.html

La pregunta de Infogai al OCH que Eugeni Rodríguez y Fran Sánchez quisieron censurar
www.infogai.info/pregunta-infogai-observatorio-contra-homofobia-OCH-eugeni-rodriguez-censura_ES.html

La reacción de Eugeni Rodríguez por haber publicado la denuncia a Àlex San Rafael por falsedad documental.
http://infogai.info/reaccio-publicacio-president-cu28j-denuncia-falsedat-documental.html